lunes, 21 de marzo de 2016

JUSTIFICACIÓN DE UN ANÁLISIS DEL ENTORNO EXTERNO E INTERNO DENTRO DE UNA INSTITUCION

Por medio del análisis interno y externo de la institución podemos hacer una comparación de los agentes internos y externos para realizar un diagnóstico estratégico  que permite la toma de las decisiones para un mejor aprovechamiento de los recursos

El ANALISIS DEL ENTORNO EXTERNO EN UNA INSTITUCIÒN

Este análisis permite identificar en las organizaciones los factores que hacen parte del entorno, identificando oportunidades y amenazas de factores económicos, sociales, culturales, políticos, geográficos y  tecnológicos  en la realización de un diagnóstico, además una clasificación que se realiza es Micro- entorno Y Macro- entorno.
Micro- entorno: considerado como los agentes que hacen parte del entorno específico.
Ø  Clientes
Ø  Competidores
Ø  Proveedores
Macro-entorno: considerado como factores que hacen parte de un entorno más general, del cual se depende pero no se puede controlar.
  • Económico
  • Tecnológico
  • Social
  •  Político
  •  Cultural
  • Geográfico

COLEGIO CARLOS ALBAN HOLGUIN


  • FACTOR SOCIAL: aunque en el sector se encuentran diferentes instituciones educativas, el Colegio Carlos Albán Holguín se ve en la necesidad de ampliar su infraestructura, ampliar sus salones y adecuar la institución con espacios que permitan la formación integral de los niños y niñas en la educación formal.  Además también es importante generar espacios para padres de familia y estudiantes donde se motive a continuar con su formación superior y aprovechar las oportunidades de formación que brinda el colegio en su media fortalecida y en los convenios que desarrolla con algunas universidades.
  • FACTOR CULTURAL: a la institución asisten niños y niñas de diferente razas, cultura y etnias, por lo que se resalta en el trabajo constante de inclusión donde se respeten sus creencias, ya que esto es fundamental para su desarrollo, por medio de la sana convivencia, respeto, comunicación se puede conservar los valores propios de la identidad y generar cooperación mutua en el proceso de formación integral.

  • FACTOR POLÍTICO: El colegio Carlos Albán Holguín  debe brindar espacios a la comunidad para su formación y acompañamiento en cuanto a la reflexión y acción de nuestros deberes y derechos como ciudadanos, y  como guías de niños, niñas y adolescentes generando mejores condiciones de vida para la comunidad en general.

  • FACTOR AMBIENTAL: es importante generar conciencia en el cuidado de nuestros recursos naturales, respeto por el entorno y manejo de basuras, desarrollando campañas de reciclaje, de arborización trascendiendo a la comunidad.

  • FACTOR TECNOLOGICO: aunque se desarrollan algunos proyectos en el área de tecnología, es necesario en primera medida gestionar recursos para ampliar la sala de sistemas de tal forma que se vean beneficiados los estudiantes desde jardín hasta el ultimo grado de bachillerato; mejorar la red de conexión, equipos y capacitación para docentes y estudiantes para el uso y aprovechamiento de las TIC,  además de un uso responsable y útil en la formación integral de niños, niñas y adolescentes.

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